lunes, 22 de junio de 2009

Ética de la Informática


La ética es una disciplina que se define como principios directivos que orientan la personas en cuanto a la concepción de la vida la tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y soluciones éticas de caracter general.
La ética de la informática es una disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas y que ha energido con fuerza, muchas profesiones reivindican para si una ética particular con la cual pueden regirse ante los problemas orales especificos de esa profesión otra tecnologia en la profesión informatica se quiere pasar de la simple aplicacion de criterios éticos generales a la elaboración de una ética propia de la profesión.
La definición mas restrictiva es de conciderarla como la disciplina que analiza problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma.
Otras definiciones de el son muchos mas amplios no se reducen a un nuevo campo de ética aplicada si no que, por ejemplo, en Moor es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática.
Los problemas conceptuales y los vacíos en la regulación que han ocasionado la tecnología de la informática.
Esta nueva tecnología que posibilitan nuevas actividades para los cuales no hay o no se perciben con nitidez principios de actuaciónes claras.
Manuales de procedimiento de las empresas la existencia es obsoleta.Al vacío de las politicas se añade generalmente un problema de vacío, un marco conceptual que sea adecuado para entender los dilemas éticos que ocasiona la informática.
Otra definicion mas englobante viene terrel Bynum, que basandose en Moor, define como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologias de la información en los valores humanos.

No hay comentarios: